ENTS INFORMA
 

Boletín UNAM-ENTS-05
Ciudad Universitaria.
30 de mayo de 2014

Anterior
Boletín
 
       


Egresada de la ENTS recibe medalla Dr. Gustavo Baz Prada 2013



El pasado martes 27 de mayo, Ana Delfina Morales Jurado, egresada de la licenciatura en Trabajo Social en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Escuela Nacional de Trabajo Social, recibió de manos del doctor José Narro Robles, rector de la UNAM, la medalla Dr. Gustavo Baz Prada 2013, junto a otros 157 jóvenes universitarios provenientes de 22 entidades académicas, quienes se destacaron por su labor y profesionalismo durante la prestación de su servicio social en el año 2013.


En este acto, realizado en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, y ante un auditorio lleno, Ana Delfina Morales, fue la encargada de dar el mensaje en representación de todos los galardonados, y aseguró que “el servicio social representa una gran vivencia personal, de modestia y entrega, porque si bien hubo momentos de felicidad y satisfacción, también los hubo de frustración y tristeza, razón por la cual esta experiencia se torna inolvidable”.


Una de las características especiales de los programas de servicio social en los que participaron estos jóvenes universitarios, es que se desarrollaron en poblaciones o regiones de alta marginalidad, lo que para muchos de ellos tuvo una especial significación, aseguró Ana Delfina, “lo que pudimos vivir, sentir y aprender en esta etapa tan importante en nuestra formación profesional, representa nuestro esfuerzo y trabajo con el otro que nos constituye y que da sentido a nuestra acción: la población con la que tuvimos la oportunidad de trabajar”.


Asimismo, recordó que el servicio social no es un simple trámite ya que también es parte de la formación de un profesional Universitario, “debemos sentirnos orgullosos por nuestra labor, por los límites que podemos superar y los logros alcanzados, por el amor que cada uno de nosotros siente por su profesión”.


También, señaló que el recibir la medalla Dr. Gustavo Baz Prada implica una mayor responsabilidad, “Es por esto que debemos adquirir un mayor compromiso con nosotros mismos, con nuestra profesión y con nuestra universidad; este reconocimiento nos obliga a mantener y a superar el logro alcanzado para que con el paso del tiempo podamos seguir contribuyendo de la mejor manera con nuestra sociedad”, finalizó.


Por su parte, el rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, coincidió con Ana Delfina respecto a que este premio conlleva un compromiso mayor en la búsqueda del bienestar del país. “Han concluido sus estudios de licenciatura y realizado un extraordinario servicio social. A donde vayan, en lo que hagan, no importa dónde estén y lo que estén haciendo, ustedes tienen la responsabilidad de llevar ese mensaje universitario, de seguirlo transmitiendo; tienen la responsabilidad de tomar las decisiones que les va a tocar y determinar su desarrollo haciendo bien lo que saben hacer y haciendo el bien para el resto de la colectividad”, concluyó.

 


—o0o—


Fotos