ANTECEDENTES

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social se establece en l969 y antes de egresar la primera generación, la entonces Secretaria de la Carrera, la Licenciada Julia Beatriz Quiroz decidió avanzar en la conformación de un acervo adecuado a la carrera. Se empezó por asignar un cubículo en el Anexo de la Facultad de Derecho, donde se acomodaron los materiales de apoyo para la carrera, haciéndose cargo la hoy Profesora Lic. María del Carmen Mendoza Range Hacia 1973, ya encaminados los trabajos para la creación de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en la Facultad de Psicología (hoy Edificio C) se asigna el espacio para la enseñanza y la administración de los asuntos relacionados con la carrera y se proporciona a la biblioteca un área exclusiva para el acervo, el préstamo y la sala de lectura, haciéndose cargo de los 300 ejemplares disponibles, el Lic. José Humberto Caballero Miranda, a quien le correspondió desde la estructura administrativa de la escuela organizar el acervo especializado de trabajo social.
Durante la gestión de la Lic. Nelia Tello Peón, se solicitó a la Facultad de Arquitectura el apoyo para la elaboración de un proyecto arquitectónico que incluyera una biblioteca, un centro de cómputo, aulas para seminarios y una cafetería. El proyectista fue el Arq. Luís Fernando Solís Ávila y sus colaboradores: Norma Ponce, Adriana Bañuelos, Fabiola Troyo y Antonio Calderón.
El Mtro. Carlos Arteaga Basurto presidió el inicio de las actividades del Centro de Información y Servicios Bibliotecarios el 19 de agosto de 2003.