Requisitos para inscribirse a cualquier modalidad de titulación

Por acuerdo del H. Consejo Técnico de la ENTS, número HCT/1573/09, ahora deberás presentar como requisito único para inscribirte a cualquier opción de titulación, la revisión de estudios liberada, a excepción de la Titulación por Servicio Social por lo que te recomendamos:

  1. Cerciorarte de que hayas cubierto el 100% de créditos del plan de estudios; haber acreditado el requisito del idioma y del cómputo; contar con la Carta Única de liberación del Servicio Social.
  2. Revisar las opciones de titulación existentes y decidirte por alguna y averiguar la fecha de inscripción a la misma.
  3. Una vez que hayas elegido la opción a través de la que te quieres titular deberás acudir al Departamento de Titulación y Exámenes Profesionales (DTyEP) para manifestar tu decisión de incorporarte a alguna opción y solicitar tu revisión de estudios previa. Para ello deberás acudir llevando original y copia de la Carta Única de liberación del Servicio Social
  4. En el DTyEP se te entregará un formato para solicitud de revisión de estudios con el cual deberás acudir a ventanillas de Servicios Escolares en horario de atención.
  5. Posteriormente, en un período aproximado de 15 días hábiles, podrás recoger el formato autorizado por Servicios Escolares, el cual te servirá para efectuar la inscripción en el DTyEP, en el Centro de Educación Continua o en Posgrado, dependiendo de la modalidad elegida.
  6. El trámite de revisión de estudios se formalizará con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) antes de la programación de examen profesional, o en el momento en que se hayan cubierto los requisitos previstos para la titulación, en aquellas modalidades en las que no hay prueba oral o escrita; para ello, deberás acudir al DTyEP donde se te entregará un oficio, presentando los siguientes documentos:
  7. Carta Única de Servicio Social en original
  8. CURP ampliada al 200% (tamaño carta)
  9. $350.00 pesos para el pago del título en pergamino grabado

Con el oficio deberás acudir a las ventanillas de Servicios Escolares donde te proporcionarán papelería y te explicarán el llenado, posteriormente deberás acudir a pagar $350.00 pesos a las oficinas de la DGAE y regresar a Servicios Escolares para ingresar la documentación debidamente llena, el comprobante de pago de DGAE, la Carta Única de Servicio Social en original, y la CURP ampliada al 200%, ahí te sellarán de recibido y deberás mostrar el comprobante ante el DTyEP al finalizar el trámite.
Dicho trámite deberá ser efectuado en un solo día, por tanto, te sugerimos contar con disponibilidad de  tiempo y considerar los horarios de atención de ventanillas y de la DGAE (horario corrido de 9:00 a 5:00)  Es importante que verifiques en un plazo de 15 a 20 días hábiles que la revisión de estudios haya sido liberada y que notifiques de ello al DTyEP.

Para las personas que se inscriben al Examen General de Conocimientos, el proceso descrito aplica desde el punto 6, el cual inicia a partir de una “Plática de Revisión de Estudios” cuya fecha se notifica el día de la inscripción.

En el caso de la Titulación por Servicio Social:
Si la opción de titulación que elegiste es la Titulación por Servicio Social, no deberás realizar el trámite de revisión de estudios para efectos de inscripción, en su caso, deberás presentar ante el Departamento de Servicio Social, los comprobantes de la acreditación del idioma y el cómputo así como el historial académico sellado por Servicios Escolares, donde conste que se ha cubierto el 100% de créditos del Plan de Estudios; y una vez que se te asigne jurado revisor para tu trabajo escrito, iniciarás el trámite a partir del punto 6 del procedimiento descrito anteriormente.