Centro de Educación Continua

Objetivo general

El  Centro de Educación Continua (CEC) de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), es una entidad académica que tiene como objetivo generar y desarrollar actos académicos de calidad para capacitar, ampliar y actualizar en conocimientos así como proveer de técnicas y habilidades específicas, a los profesionales de Trabajo Social y de áreas afines, en los diferentes campos de intervención profesional; todo ello en función de las  necesidades del contexto social y del mercado laboral.




Antecedentes

El CEC cuenta con una experiencia de dieciocho años ya que inició funciones en el año 1992 cuando se creó el Departamento de Educación Continua en la ENTS, para posteriormente y respondiendo a la creciente demanda,  establecerse como centro fuera del campus universitario en el año de 1997.

El CEC en cifras

La experiencia de trabajo en el campo de la educación continua no solo se puede medir por los años sino también por su impacto cuantitativo; hasta el año 2003 se tenían registrados más de 10,000 egresados y tan solo en el año 2009, se tuvo un registro de 1770 participantes. Además, varios de los diplomados, seminarios y cursos se han ofrecido a solicitud de instituciones del sector público: ISSSTE, DIF Nacional, PGJ del Distrito Federal, Secretaría de Salud del Gobierno del D.F. y diversos hospitales de la Secretaría de Salud y Comisión Federal de Electricidad entre otras.

Oferta académica actual

El CEC ofrece una amplia gama de actos académicos, muchos de los cuales además, apoyan diferentes opciones de titulación para egresados de la licenciatura en la ENTS y otras entidades académicas de la UNAM. Los actos académicos se desarrollan en modalidad presencial, incluso dentro de las instituciones solicitantes y algunos de ellos también en la modalidad a distancia, gracias a lo cual el CEC está teniendo presencia a nivel nacional e internacional. Los diplomados, seminarios y cursos que componen su oferta académica para la actualización profesional, se encuentran divididos en las siguientes áreas:

I. Desarrollo del factor humano y organizacional
II. Modelos y Metodologías de intervención social
III. Fortalecimiento de habilidades docentes 
IV.Sociedad, política y gobierno 

Adicionalmente, se ofrecen diplomados y cursos denominados de “Extensión Cultural” que son dirigidos a todo público, con el fin de apoyar el desarrollo personal. El CEC se está renovando constantemente para que sus actos académicos sean pertinentes al contexto y mejorando sus procesos internos para estar a la vanguardia en la calidad de la educación continua en México.

 
Acerca de | Mapa del sitio | Políticas de privacidad | Contacto | ©2009 ENTS
-->