Centro de Educación Continua

Modalidad a distancia

La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, a través del Centro de Educación Continua ofrece a profesionales de diferentes áreas de las ciencias sociales, un programa de educación continua en modalidad educativa a distancia. Esta modalidad bajo un esquema de ambiente virtual de aprendizaje, permite extender sus beneficios, acercando diplomados, cursos y seminario, a quienes por razones de tiempo y ubicación geográfica, no pueden asistir a los centros universitarios para continuar y fortalecer su proceso formativo.
Los actos académicos que se ofrecen que se ofrecen en modalidad a distancia, están diseñadas para cursarlos en plazos variables; de acuerdo a las horas de duración de cada uno de ellos. El tiempo se determina considerando cinco horas de estudios por semana, ejemplo, un curso con duración de 20 horas se efectúa en 4 semanas.

Previo al inicio del acto académico el participante debe contar con claves de acceso personales al sitio, el cual funciona las 24 horas y en el que se tienen disponibles apoyos importantes para la temática en estudio; como objetivos, forma de trabajo, criterios de acreditación y evaluación, material de lectura, actividades de aprendizaje y carpetas de trabajo, además de herramientas de comunicación como foros de discusión y chat, mismo que son utilizados para asesorías individuales y grupales.

Durante el periodo de duración de cada curso o módulo (en caso de seminario o diplomado) se asigna un académico, quien funge como asesor, revisa y retroalimenta las actividades de aprendizaje enviadas por los participantes, fomenta el trabajo colaborativo en foros de discusión y el chat, además de evaluar. Adicionalmente se pone a disposición un correo electrónico para cada curso o módulo.

Al término de curso, seminario o diplomado, el participante se hace acreedor a constancia o diploma, respectivamente, siempre y cuando cumpla con los requisitos de egreso.